¿Cómo utilizar la tecnología para apoyar la propia práctica?
Los docentes para apoyar nuestra propia práctica podemos hacer uso de las fortalezas de las tecnologías de la siguiente manera:
a) Diseñando o adaptando experiencias de aprendizaje pertinentes que incorporan herramientas y recursos digitales para promover el aprendizaje y la creatividad de los estudiantes.
b) Desarrollando ambientes de aprendizaje enriquecidos por las TIC que permitan a todos los estudiantes satisfacer su curiosidad individual y convertirse en participantes activos en la fijación de sus propios objetivos de aprendizaje, en la administración de ese aprendizaje y en la evaluación de su progreso.
c) Personalizando y adaptando las actividades de aprendizaje para atender los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, sus estrategias de trabajo y sus habilidades en el uso de herramientas y recursos digitales.
d) Proporcionando a los estudiantes evaluaciones formativas y sumativas, múltiples y variadas, alineadas con estándares de contenido de las áreas y estándares de las TIC, y usar la información resultante para retroalimentar el aprendizaje y la enseñanza.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar